Tengo la circuncisión parcial desde hace 10 días, ¿Desde cuándo podré bajar el prepucio en estado de erección del pene?

Me hice la circuncisión parcial hace 10 días (exactos) he estado bajando el prepucio para lavarme el pene y de vez en cuando para evitar el anillo fibroso, ¿cuándo podré bajar el prepucio en estado de erección?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el estado real de la intervención, pero creo que aún es pronto para hacerlo con el pene en erección (imagino que aún quedan puntos). Dependiendo de la evolución, tal vez hacia la semana 3ª/4ª.

Primero que todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder, eres calma en medio de la tormenta.

1-Aun tengo puntos, al bajarme el prepucio en estado flácido baja de manera normal, debo comenzar a bajar el prepucio en estado erecto cuando no haya puntos?

2-Me bajo el prepucio cada vez que me baño, es decir 2 veces al día, esa frecuencia esta bien para evitar anillo fibroso?

3-Cuanto tiempo puedo dejar el prepucio abajo de manera continua para comenzar a perder sensibilidad? (Padecía fimosis desde el nacimiento y tengo 18 años)

4-Al bajar el prepucio y dejarlo abajo puede formarse anillo fibroso o es lo que debo hacer de vez en cuando?

Noto que cada vez se cierra más y más el orificio del prepucio, debo bajar el prepucio y dejar el glande descubierto para evitar la formación del anillo fibroso?

El anillo fibroso se forma en el mismo lugar donde estaban los puntos o más abajo?

Me alegra saber que te tranquilizo. Entiendo tu preocupación, es normal, sobre todo en los primeros días.

1. De momento, cualquier maniobra que lleves a cabo en el pene, debería ser en estado de flacidez.

2. Considero que es una frecuencia aceptable y el momento oportuno. Puedes hacer esa maniobra de bajar la piel, las veces que puedas, sin causarte dolor o molestia importante.

3. Puedes ir haciéndolo a ratos, no muy prolongados. Yo diría una media hora máximo, pero varias veces al día.

4. Al bajar el prepucio, debe volver a subir, aunque sea con dificultad (imagino que aún está la zona inflamada y eso puede dificultarlo).

5. Más que dejar el glande descubierto, que lo puedes hacer tal como te he indicado arriba, puedes hacer la maniobra de bajada y subida unas 4/5 veces seguidas, pero muy despacio. Puedes aumentar las repeticiones según lo vayas tolerando.

6. ¿De qué zona me hablas exactamente? La estrechez se suele formar en el expremo superior del prepucio, tal como sucedía antes de la operación.

Siento una estrechez en la misma zona donde me colocaron los puntos, es normal?

O lo que estoy sintiendo es la misma inflamación?

Pueden ser ambas cosas. La zona de los puntos debe estar más tirante por el proceso de cicatrización, aunque no debería estar más estrecha. Por otra parte, si aún hay inflamación, es normal que se note más esa estrechez. ¿No tienes prevista nueva revisión? Estas cosas conviene examinarlas directamente.

Tengo una nueva revisión el 9 del próximo mes.

Cuándo podré retraer el prepucio en estado de erección?

No lo he retraído aún en estado de erección, aún tengo puntos y estoy esperando a que se caigan esos puntos para retraer el prepucio en estado de erección.

Cabe destacar que mi circuncisión parcial fue el día 4 del mes Septiembre.

Aunque estén los puntos, no hay problema en retraer el prepucio para los lavados y curas. Para eso no es necesario que el pene esté en erección.

No obstante, a partir de la tercera semana, ya se podría descubrir el glande en erección. Lógicamente con cuidado y precaución, dependiendo del grado de inflamación que haya en la zona.