¿Cómo solucionar que al iniciar mi noteboock aparezca una pantalla negra con letras blancas?

Bien, cuando le doy al botón de prender la noteboock pasan unos 3 segundos y sale una pantalla negra con letras blancas diciendo lo siguiente:

Intel UNDI, PXE-2. 1 (Build 083)

Copyrigth (C) 1997-2000 Intel Corporation

This peoduct ia covered by one or more of the following patents:

US6, 570,884 US6, 115,776 and US6, 327,625

Realtek PCIe GBE family controller series v2.61 (01/07/15)

PXE-E61: Media test failure, check cable

PXE-M0F: Exiting PXE ROM.

No Bootable device -- insert boot disk and press any key

2 Respuestas

Respuesta

Saca el disco duro y mira de enchufarlo por cable a otro equipo y a ver si da señales de vida... lo más probable es que halla muerto pero si quieres que vayamos por el camino largo... desenchufa ese USB que te has dejado pinchado o el CD que hay en la disquetera... es muy común... lo siguiente es el disco duro y lo siguiente es ver qué hay en la BIOS... hora, pila... pero voto porque te has dejado un USB pinchado en el equipo

Respuesta

Leyendo tu mensaje, pude observar lo siguiente, que es la causa de tu problema

No Bootable device -- insert boot disk and press any key

Este mensaje está referido a que no consigue la partición de arranque en el disco, posibles causas:

  • Se perdió las particiones del disco
  • El formato de partición del disco no es el correcto
  • Si casualmente, en el BIOS la hora está cambiada al pasado, se puede haber agotado la batería de la tarjeta madre y no reconoce el disco duro entre las opciones por defecto
  • Y el peor escenario, murio el disco duro

Aqui toca revisar varias cosas, en el BIOS para luego intentar algún programa de diagnóstico de disco