¿Qué puedo hacer Ir al dermatólogo o no?

Yo tengo una duda, preocupación.

Desde los 12-13 años empecé a tener problemas de acné, ahora tengo 19 años y hasta el momento no se me ha ido del todo, de hecho siento que ahorita lo tengo más acentuado.

Hace como 3 años fui con un derma, me mando una gel de peróxido de benzoilo y una pastillas. La verdad las pastillas no me las tomé. Por que no me dijo más, nada más me las recetó y ya.

También fui con otra persona, donde el tratamiento consistía en inyectar mi sangre en mi rostro, la verdad sí vi mejora, bastante diría yo. No sé me quito del todo pero ya no me salían tan grandes mis granos y era muy poco. Pero hace unos 5 meses empecé a notar que me salían otra vez más grandes y ahora como que se quedan así hinchados y no "maduran" y cuando se baja la inflamación me queda mancha.

Yo he leído que el derma manda en ocasiones pastillas para el acné y dicen que ciertas veces tienen efectos secundarios como, subida de peso o puedo a ver un rebote, también que puede provocar ansiedad o depresión, ¿qué tan cierto es eso? Eso es lo que no quisiera, que me manden pastillas, ¿en qué ocasión es cuando las recetan?

También hay una kit anti acné que me recomiendan, el kit incluye, un jabón de azufre, un tónico facial de lechuga, una mascarilla de té verde, un exfoliador no recurso de que, creo es igual de té verde y una crema facial de baba de caracol para piel grasa.

No se que hacer. Si probar con el kit que me ofrecen o ir ya con un dermatólogo.

La verdad sí me da un poco de "miedo" que me manden medicamentos orales para tratar el acné.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tuve acné bastante tiempo y probé de todo: muchas rutinas con tónicos y geles diferentes, cremas, serums... pero no me iban bien o no era del todo constante. Finalmente fui al dermatólogo y me recetó unas pastillas, si que es verdad que tuve algunos efectos secundarios, sobre todo sequedad, pero se me fueron todos. Yo te recomendaría que fueras