Aire acondicionado por qué vibra?

El aire acondicionado, el aparato que está fuera en el balcón, no el de dentro no el display no. Me refiero al de fuera que ahora mismo no recuerdo cómo se llama perdonar . Hace poco que me lo compré y ahora en verano pues lo tengo prácticamente todo el día puesto entonces lleva ya un tiempo que noto que a veces a veces empieza a vibrar un poco . Un sonido como que vibra, ¿esto qué puede ser? .

¿Es un riesgo para el mantenimiento del aparato? ¿O debo llamar a servicio técnico? A ver si me podéis ayudar un poquito

2 Respuestas

Respuesta

Es probable que el ventilador esté desbalanceado, puedes revisar si no tiene adherida alguna costra de tierra u otra cosa en las aspas. (Obvio, desconéctalo primero).

Si está sucio, límpialo y prueba, si no se corrige, tendrás que llamar a un técnico.

Respuesta

I. Hola.

Aunque ya le respondieron, por mi parte sólo dejar una indicación comentada por un compañero que consultó a un técnico por este mismo problema.

** Lo que sí me dijo era de poner un poco de silicona a la rejilla de plástico, que aunque no sonaba apenas, le quitaría un poco de ruido/vibración.**

Conozco la posibilidad de que los rodamientos del ventilador tengan algún defecto o estén gastados, aunque en ese caso sería necesario sustituirlos -o bien engrasarlos-, pero únicamente esto, Ánimo.