Tengo una lavadora beko.pero necesito un convertidor de frecuencia de 220/60 a 220/ donde pudiera encontrarlo

Quiero comprar un variador de frecuencia de 220/60 a 220/50 Hz para una lavadora beko

1 Respuesta

Respuesta

Me he interesado en tu tema y he buscado en google con el párrafo "adaptador de frecuencia de 50 hz a 60 hz para lavadora " y no he encontrado ninguna idea convincente de adaptardor en ningún enlace o foro.

Si hay adaptadores de frecuencia pero en trifásico y muy caros, en monofásico que son los motores de las lavadoras domesticas no he encontrado. Hay que tener en cuenta que este dato afecta mucho más a los motores que a otros componentes eléctricos que si pudieras trabajar con otra frecuencia.

Lo que si me ha hecho es aprender los efectos de esas distintas frecuencias en los motores. Las lavadoras llevan diferendes bobinados en el motor dependiendo si lava o centrifuga. Cuando centrifuga también lleva diferentes bobinados en el mismo motor para diferentes revoluciones. Cuando lava esta diferencia no es muy importante, cuando centrifuga si lo es dependiendo de la red y el motor.

Por ejemplo:

Red 220/50 hz en motor 220/60 hz las revoluciones del motor serán menores pudiendo a mi entender trabajar con ese motor sin graves problemas. Lo único es que hoy en día las placas electrónicas detentan esa diferente frecuencia y te abortan el funcionamiento. Supongo que por preservar los diferentes elementos que llevan motores que equipan como pueden ser las bombas de desagüe.

Red 220/60 hz en motor 220/50 hz las revoluciones subirán pudiendo peligrar el trabajo del motor por su alta revolución. Las placas electrónicas lo detectan y te abortan el funcionamiento de la lavadora por las mismas razones anteriores.

Quizá algún otro experto en este tema pueda decirnos más cosas o corregirnos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas