Abogado de oficio hay que pagarle

Tengo que pagar al abogado de. ¿Oficio cuándo termine el proceso si salgo ganando?

Si la sentencia dice. Se condena en concepto de costas procesales a la entidad mercantil demandada a abonar al demandante la suma de 400 euros por los gastos ocasionados con motivo de la impugnación del recurso. Dese a las cantidades depositadas y consignadas para recurrir el destino legalmente fijadas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle le pregunte a su abogado, que habrá tramitado el expediente de justicia gratuita en el Colegio de Abogados.

No es lo mismo tener un abogado de oficio, que tener derecho a la justicia gratuita. Si usted tiene derecho a justicia gratuita no pagara al abogado y por lo tanto, las posibles costas serian del abogado. Pero en determinados supuestos, usted esta obligado a tener abogado, se le asigna uno de oficio pero no tiene justicia gratuita, por lo tanto, usted tendrá que pagar al abogado.

Pero tener abogado de oficio, no significa automáticamente que sea gratuito.