¿Alguien conoce algún perito de arte fiable y no muy caro?

Mi hijo posee un presunto grabado original antiguo de Albrecht Dürer: Sansón luchando con el león, o algo así se titula (Samson rending the lion, en inglés).

Me gustaría saber si alguien me pudiera decir o recomendar algún perito de arte y tasador (que pudiera hasta hacer certificado de autenticidad) en España que fuera fiable y no demasiado caro (por supuesto, experto en el Renacimiento Alemán), tanto conocido (yo conozco algunos de ellos, no muchos) como menos conocidos pero que sean igual de válidos (y que no llevaran tanto dinero).

A mi hijo le gustaría que ese posible experto estudiara este grabado, siempre que le dijera antes el valor que puede tener y si merece o no hacer el certificado de autenticidad (ya que a veces los certificados valen más que la obra y no interesa mucho hacerlos). Claro, que si es un perito que cobra mucho dinero por sus servicios, sería cuestión de que lo dijese, para dejar el posible análisis a efectuar en un momento que económicamente a mi hijo le viniese mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Hay fundamentalmente 5 grandes ciudades donde puede buscar anuncios de tasadores de arte. Son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla (depende de donde le sea más cerca). En dichas ciudades hay casas de subastas con tasadores especializados o empresas de tasadores. Le suelen cobrar un 1,5 - 2% del valor de tasación del bien a tasar: SI el bien se tasa en 5.000 euros, la minuta del tasador es de 75 - 100 euros. Por supuesto la pericia es presencial, que el tasador examina el grabado fuera del marco. Ha de aportar documentación de la factura de la compra de la obra, la provenance, etc.