¿Se puede prorrogar contrato de arras compraventa vivienda si la nota simple no está actualizada?

Firmé un contrato de arras para comprar un piso hace 15 días. Ambas partes nos dimos tres meses de plazo para llevar a cabo la compraventa. Yo, por mi parte, solo necesitaba 6 semanas para que el banco me concediera el préstamo hipotecario y firmar en Notaría pero este proceso se ha paralizado porque al solicitar la nota simple en Registro ésta aparece con despacho pendiente de asiento y el banco me dice que no puede continuar la gestión hasta que la parte vendedora no registre un cambio de titulares en el Registro.

Así que resulta que el vendedor va a acaparar prácticamente los tres meses que nos dimos; no dejándome margen a mí para la solicitud y concesión de la hipoteca y, por tanto, veo peligrar la señal de 5.000 euros que di en concepto de arras.

¿Qué puedo hacer? ¿Habría qué prorrogar necesariamente el contrato por escrito volviendo a firmar?

2 respuestas

Respuesta

Pues coincido con mi compañero, hay que ver ese contrato de arras, debe contener obligaciones recíprocas y tal como describe usted los hechos quién va a incumplirlo es el vendedor, en cuyo caso debería devolver las arras duplicadas.

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay que ver como es el contrato de arras firmado. Pero normalmente en tres semanas se despachan las inscripciones registrales, si como usted indica, ya están presentadas.

Por lo tanto, es posible que en el plazo de los tres meses que dice tener para las arras, esto este solucionado.

Si usted tiene concedida la hipoteca, y el problema solo es este, esto no debe suponer ningún riesgo o problema.

En cualquier caso, si la cuestión se alargara y el plazo de las arras termina, ustedes pueden ampliarlas.