Actualizar tabla de Access desde Excel

Tengo una base de datos en Access con varias tablas, todas las tablas con sus registros las importé de un archivo de excel, ahora necesito actualizar todos los datos de esas tablas en access de la misma forma, desde un archivo de excel, es decir, lo que necesito es que se borren todos los registros de cada tabla y se carguen los nuevos.

1 Respuesta

Respuesta

El Excel no es lo mío, pero podrías poner, en algún formulario un botón y en sus propiedades-Eventos-Al hacer clic poner algo como

Docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"delete * from Clientes"

Docmd. Runsql"delete * from compras"

Etc

DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel12, "clientes", "c:\users\gonza\documents\borrar\" & "libro1.xlsx", True, "a1:c4"

Me explico, primero te borra los registros de tus tablas, luego te importa a la tabla Clientes los valores que hay en el rango A1:C4 del libro1 de excel que está en la ruta C:...

De todas formas, ¿no te sería más cómodo vincular las tablas a la(s) hoja(s) de Excel?. Así, cualquier modificación que hagas en Excel, como borrar filas, columnas, etc, automáticamente se refleja en las tablas de Access.

Sí, realmente sería más cómodo vincularlas pero son archivos en red que manejarán varios usuarios a la vez, por lo que no me permitiría editar el excel si alguien más lo usa. La solución que me diste me funcionó.

¡Gracias!