¿Cómo importar los datos desde un archivo de Excel (2010) a una base de Access?

Agradecería si me pueden ayudar para importar los datos de un archivo de Excel (2010) a un tabla creada símil en Access. Ambos se encuentran en el mismo directorio. Esta es la instrucción que utilizo pero me da error:

miExcel = Application.CurrentProject.Path

miExcel = miExcel & "\ExcelTrabajos.xls"
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel8, nomTbl, miExcel, True

1 Respuesta

Respuesta

No dices el error que te da, pero "a prior" te veo un par de fallos en el código:

1º/ Si tu archivo Excel tiene formato 2010, la extensión no es ".xls", si no ".xlsx"

2º/ "acSpreadsheetTypeExcel8" es para importar en formato Excel 97. Para la versión 2010 has de usar "acSpreadsheetTypeExcel12" o "acSpreadsheetTypeExcel12Xml"

3º/ Imagino que en alguna parte del código que no pones, declaras y asignas un valor a la variable nomTbl.

En definitiva, que este código te debiera funcionar:

miExcel = Application.CurrentProject.Path
miExcel = miExcel & "\ExcelTrabajos.xlsx"
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel12, nomTbl, miExcel, True

¡Gracias! y disculpa la demora en contestarte pero estuve tomando unos días a otros proyectos. Voy a probar tus datos y te cuento como me ha ido. Abrazo y nuevamente gracias

Pues ya me dirás si te funciona o no.

Y no te olvides de puntuar la respuesta...