Que % de irpf trimestral me pertoca pagar?

Hace dos meses me di de alta como autónoma en el epígrafe 952 (cuidados a ancianos, niños y disminuidos). Trabajo a domicilio con particulares a horas pactadas por contrato con las familias. En la gestoría me han dicho que tengo que pagar trimestralmente el 20% irpf + el 10% iva correspondiente a cada factura. Es mi primera vez como autónoma y creo que no me están asesorando demasiado bien. ¿Alguien podría decirme si es correcto pagar el 20% de irpf de cada factura? Porque he leído en otros sitios que no es así. En esta gestoria ya se equivocaron en varias cosas y me temo que con esto también.

2 respuestas

Respuesta

Según comentas y si he entendido bien, en este caso no se estarían equivocando.

Es cierto que TRIMESTRALMENTE pagas un 20% de irpf, pero ese 20% te lo aplican a la diferencia entre los ingresos y los gastos que obtengas en el trimestre.

Respuesta

A ver creo que aunque te han dicho lo correcto no lo has entendido bien o bien no te lo han explicado d e forma correcta.

Tu trimestralmente lo que haces es hacer un pago fraccionado un pago fraccionado no es una cosa distinta que meter el dinero en una hucha para que cuando tengas que hacer la declaración no te salga tanto a pagar o bien si no tienes ingresos suficientes te devuelvan todo.

Si acabas de empezar la actividad posiblemente este año no tengas ni que pagar nada con lo cual tu cuenta que el 130 es como si en vez del dinero en el banco lo metes en Hacienda

https://fiscalmadrid.com/