Dudas con post day y riesgo de embarazo?

Tuve un incidente con el preservativo el día 11 de mi ciclo. Regularmente mis ciclos son de 26-30 días. Pero por lo general es de 28 a 30 días.

El preservativo suelo revisarlo con agua. Le hago un nudo y procedo a secarlo para revisar fallos. Al ver que todo estaba bien, lo dejé. Mi pareja va y me menciona que a la hora de revisarlo él, y quitarle el nudo para botar el agua, observa un pequeño agujero al COSTADO, no en la punta. Lo raro es que el agua solo sale al hacerle presión porque yo nunca vi ningún agujero a la hora de revisarlo. Incluso lo dejé en la cama y en la cama no había gota de nada.
El agujero era milimétrico. Del tamaño menos que una aguja.

¿Creen qué exista riesgo de embarazo así? ¿Cómo podría verse un condón roto? ¿O creen que fue al momento de manipularlo?

Ahora bien, tras esto. Me preocupé por la fecha y decidí tomar la post day a las 15 horas después. Ya que no conseguí farmacia cercana el mismo día (era de noche) y no en todas las farmacias venden esto.

La tomé y no noté ningún sintoma. No he tenido sangrado ni absolutamente nada. He leído que muchas mujeres sangran pero hasta el momento no he presenciado ningún sintoma. ¿Puede ser que no surgió efecto? ¿O no siempre es indispensable tener sangrado intermenstrual? ¿Es mejor esperar a que venga mi periodo? (Tocaría el 18 de sept)

Con este ciclo, quisiera saber si voy a ovular o de lo contrario, ¿este ciclo quedaría sin el periodo fertil? Pregunto esto, para tratar de trazar una idea de en que momento puede venir mi periodo con base a la ovulacion.

¿Es probable que mi periodo se atrase o no?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla del día después es muy efectiva y esta diseñada para estas situaciones te recomiendo que hablas con tu pareja para usar otro método anticonceptivo como pastillas- inyección la que desees estas son muy buenas, igual recuerda siempre procurar venirte afuera y demás