¿Cómo sacar concentrado de datos?

Me encuentro con un detalle para sacar concentrado de una tabal de excel.

Busco sacar el resultado como se muestra en las columnas F, G, H, ya que en las columnas A tengo datos repetidos y en la columna B igual pero estos varían pero como se muestra en la línea F5 la cual estrae el repetido de la A, y en la G5 a G12 solo extrae los dublicados correspondientes a B5, B17 para después hacer la suma de la distancia.

Espero me puedan ayudar ya que es muy manual esta actividad.d

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar una tabla dinámica

Otra opción sería crear una macro.