Comparación entre ventanas kommerling e itesal

Estamos estudiando qué tipo de ventanas poner para obra nueva. Tenemos dos presupuestos por un lado pvc kommerling y por otro lado aluminio itesal. La duda la tenemos en cual es mejor opción, ya que el diferencial de precio es bajo.

Kommerling:

Serie eurofutur elegante 70mm, doble junta, 5camaras, Uperfil=1,3 W/m2K, aire clase4, agua E900, viento C5.       Vidrio:4/12/4/12/4 guardián su

Itesal:

Rpt 61, triple junta, 5camaras, Uventana medio 1,3W/m2K, aire clase4, agua, viento C5.

Vidrios: 5/15Warm edge/6  bajo emisivo+control solar en ventanas y 3+3/15Warm edge/4+4  bajo emisivo+control solar en balcones.

1 Respuesta

Respuesta

Igualdad de vidrios yo iría por la perfilería de kommerling eurofutur.

Cómo indicas la transmitancia térmica del perfil es 1,3 W/m2 °K.

En itesal, dan el mismo valor pero si te fijas es la transmitancia térmica de la ventana al completo no del perfil.

Si buscas en características que proporciona el fabricante la transmitancia térmica para este perfil es de 2,45 W/m2 °K.

Es decir un valor bastante superior al de eurofutur, lo que la convierte en una ventana menos aislante.