Humedades y reparacion con que materiales?

Humedades casa antigua, ¿Mejor solución?

En la casa antigua del pueblo, tengo este problema, ¿cuál seria la mejor solución? En la parte interior, en la zona baja(donde están las piedras pero por dentro) se ha caído también un trozo de pared por la humedad. La casa es vieja tiene muchos años.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución sería tirar la pared dañada abajo y construir una nueva pero si no sabes encofrar y esas cosas o quieres hacerle un apaño yo pícaria el enfoscado y buscaría las grietas por donde se cuela el agua. Eso sí tienes que desnudar todo el ladrillo por arriba y por abajo y todos lados. Y rellenar los huecos con resina epoxica. Eso para la pared porque posiblemente tu problema está viniendo de goteras en el tejado que ya es algo más complejo y requiere más conocimientos. Resumiendo, en tal caso habría que levantar todas las tejas, al menos del trozo afectado y un poco más de trozo por precaucion, se pone tela asfáltica nueva y le sellas bien las juntas fundiendolas con ayuda de un soplete. Luego hay que volver a montar las tejas y poco más. Si haces solo la pared y el problema está en el tejado el apaño solo durará un tiempo, el agua volverá a calarse y abrirá nuevas filtraciones. Cuanto tiempo te duraría el apaño, eso ya no lo se, depende de la cantidad de filtración, de cuanto llueva, etc, etc, etc...