Como puedo canalizar la fibra óptica, desde la arqueta de movistar hasta mi parcela.

¿Se trata de una obra menor?, ¿Es necesario la elaboración de un proyecto de un facultativo?. ¿Puedo realizar (personalmente), el soterramiento del tubo corrugado desde la arqueta situada en la acera y atravesar el muro que separa mi parcela de la acera, y volver a colocar los adoquines del pavimento de la acera?. ¿Consideráis qué se trata de una obra de alta dificultad o la dificultad permite a un no profesional realizarla?.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso no hace falta un máster de Oxford.

Hola, Robert Chispas, ¿que tal?.

Muchas gracias por contestar.

Mi preocupación, es porque un instalador me ha hecho un presupuesto y me indica, que es necesario, para realizar la zanja, (desde la arqueta atravesando la acera de adoquines hasta  mi muro de jardín), del concurso de un técnico facultativo, que realice un proyecto  para solicitar una autorización al Ayuntamiento.

MI pregunta, se dirige en ese sentido, entiendo que como bien dices, para el experto sera un obra de menor entidad.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo

Tienes que saber que te exige tu ayuntamiento.

Yo me refería a la ejecución de la obra, que al final es llevar un tubo desde la arqueta a tu casa.

Ahora que lo pienso, el de Telefónica te puede meter la fibra por el mismo tubo que está el cobre.

El problema de realizar una nueva canalización, es por que la canalización de cobre esta obstruida, y forzada, por una mala instalación de la solera.

Gracias

Un saludo

¿Y localizar el punto que esta obstruido y repararlo?

Hola,

No es posible, la canalización esta obstruida y forzada en dos localizaciones (que yo sepa), de muy difícil arreglo.

Un saludo

A ver si tienes suerte y te sale barato.