¿Cómo puedo instalar fibra optica en un chalet, con canalización obstruida?

La canalización actual de teléfono esta obstruida, y no puedo instalar la fibra óptica a través de ésta.

¿Puedo entrar desde la acometida a través de una canalización alternativa (tubo corrugado) por el jardín y a través de ésta entrar en la vivienda, a los conductos internos de la vivienda de conexión telefónica? ¿Es necesario que Telefónica supervise esta instalación?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una nueva instalación, desde la calle meter un tubo nuevo a la vivienda, no hace falta que lo supervise nadie

¡Gracias!

Que tipo de tubo utilizo para la instalación y cual es el lugar dentro de la casa donde debo llevarlo.

¿Puedo aprovechar el tubo corrugado instalado en el interior de la casa que lleva el cableado de telefonía?.

Muchas gracias

Si vas a enterrarlo en el jardín puedes usar tubo forroplast o tubo rojo de doble capa, de 25 o de 32. Lo suyo es llevarlo a la caja donde entraba el tubo antiguo de la calle, que será desde donde reparte a toda la vivienda

Muchas gracias, por continuar tus explicaciones.

No es posible llevar la instalación nueva hasta la caja del tubo antiguo, sin tener que efectuar trabajos de albañilería, de cierta envergadura. ¿Es posible entra a la casa por algún sitio que permita la conexión a un punto de conexión telefónica y desde ese punto distribuirlo por toda la instalación antigua?. El tubo corrugado de telefonía esta dispuesto por todas las habitaciones.

Reitero mi agradecimiento.

Si es posible entrar, lo único que el cable de entrada lo tendrás que llevar luego desde esa toma hasta el registro central para dese ahí repartir a todas las tomas