Teclado de portátil HP6700 reciclado

He quitado el teclado de un portátil HP dv6700, que tiene un flex de conexion de 26 pines. Quería poder usarlo de forma independiente, y entiendo que tengo que conseguir una tarjeta para ello, pero no encuentro nada en la web. ¿Alguien puede ayudarme? No descarto hacer un montaje.

2 respuestas

Respuesta

Tu otra alternativa, si aún persistes en el deseo de reciclar el componentes, es determinar en el cable plano, las conexiones USB, los 4 cables y realizar una soldadura directa de un cable USB de móvil por ejemplo...

Si es teclado y mouse... probablemente es una conexión particular USB para cada uno

No tengo información de la distribución de los pines, pero que te sirva de guía sobre qué buscar

Pero tú crees que basta con soldar los 4 pines que correspondan del flex del teclado al cable usb de 4 hilos? No crees que necesita una tarjeta intermedia con un integrado, etc.

Gracias por el interés,

Si, muchos dispositivos en el portátil se manejan por puerto USB, así la cantidad de pines del cable sea mayor.. el detalle, como te indique, es determinar cuales son. Habría que ver la placa madre, y seguir algunas pistas, para determinar inicialmente cual es el positivo y negativo. Luego de ello toca ver cuáles son los otros 2 cables

Te agradezco la respuesta, pero no me parece en absoluto adecuada. La información que recojo por otros canales es que el Flex del teclado tiene que comunicarse con un hardware y software especifico, a través de Arduino por ejemplo, que implemente un programa, para que a través del USB sea reconocido el teclado.

Por tanto, nada de que debo localizar 4 cables. Es mucho más complejo.

Saludos,

Yo llegue hacerlo con un mouse de laptop con el procedimiento indicado, pero probablemente los componentes del mismo si están integrados y en el teclado, según tu explicación no.

Respuesta

No se entiende bien si lo que quieres es usar el teclado del portátil a distancia.

Quiero usar el teclado conectado por USB, Por cable. Y por tanto necesito una tarjeta que comunique el Flex con el USB. Saludos y gracias por el interés

No te compliques la vida, tienes teclados usb por 4 €.

https://www.pccomponentes.com/3go-drile-teclado-multimedia-usb-20?gclid=CjwKCAjw4rf6BRAvEiwAn2Q76sRIkrSZG1v6zUalXqj76EWJVoBBvq0rGWBag1K__DbTo1_dfAKwdhoCPe8QAvD_BwE

Y es fácil que en un punto verde encuentres alguno para reciclarlo.