Indemnización de siniestro que realizan a la comunidad en lugar de al perjudicado

Por un siniestro comunitario, la compañia indemniza haciendo una transferencia a la comunidad. Esta me dice que no puede hacerme una transferencia directa, dado que no se han hecho los cambios de firma con la actual Presidenta de la Comunidad y que no tengo otra opción más que descontarme poco a poco el importe de la Comunidad cada mes hasta agotar esa indemnización.

Me da a mi que me lo están poniendo difícil porque no hay buena relación.

Ahora me entero que por ley son 2 personas autorizadas con la firma. ¿Esto es así? ¿Qué opciones tengo?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se cambia de junta directiva en una comunidad, han de cambiar también las firmas en el banco.

En muchos casos, el secretario-administrador, también tiene firma, además del presidente. Y en la mayoría de comunidades se tienen dos firmas, para evitar problemas.

Debería solicitar por escrito los estatutos de la comunidad para ver esta cuestión, pero además, solicitar se le pague la indemnización del siniestro.

Como debería solicitar los estatutos de la comunidad?

Que se indicaría ahí?

En cuanto al pago de la indemnización del siniestro me dicen que no tienen manera hasta que cambien de presidente de la comunidad..,que no pueden tocar nada..

He hablado telefónicamente con el administrador  y me dicen que para octubre podrían hacerme la transferencia.Le he pedido que me lo pongan por escrito con sello y firma,  tanto la cantidad que me corresponde, como la fecha  aproximada de pago y solo me reenvian el correo de el agente donde solo indica el importe... Pero ni sello, ni firma, ni fecha..

Que debería hacer?  Con esto solo me vale?

En los estatutos de la comunidad se indicará la forma de realizar los pagos que tenga la comunidad, normalmente con dos firmas. Aunque algunas no lo indican...

Si le han indicado que le pagan el próximo mes, no creo que le interese presentar ningún tipo de reclamación judicial. Y con los correos electrónicos debería ser suficiente (debe guardarlos).

En cualquier caso, parece que habrá un cambio en la junta de la comunidad y eso suele ser mediante una reunión de la comunidad, donde debería dejar constancia de su reclamación. Incluso solicitar que se incluya en el orden del día.

Respuesta

¿Por qué ha cobrado la comunidad?

La ley permite la acción directa del perjudicado a la aseguradora. La aseguradora tiene que indemnizar el daño, a quién se lo ha provocado su asegurado.

Pero hay otra solución más sencilla, declare el parte a su aseguradora de hogar y que le repare su aseguradora y después reclame a la comunidad.

Es muy importante utilizar nuestros seguros privados de hogar para estas cosas, se evitan problemas que puedan surgir como este.

Respuesta

La parte del seguro que es sobre la que yo se...

¿Supongo qué indemnizan a la comunidad porque no tenían sus datos?

También puede pedir a la comunidad que arregle los daños, ellos lo han cobrado y podrían hacerlo.