Puede haber recaída del distemper (moquillo)

Tengo una perrita de año y tres meses, ella es adoptada de un albergue y según se de su historia la mamá tuvo la camada en la calle, hizo su madriguera en un hueco en la tierra y de allí la rescataron a ella y los bebés. Como la adopte de un albergue bien establecido me pidieron de requisito que la haga vacunar y esterilizar, cosas que cumplí. En julio pasado comenzó a sacudir su cabeza y quejarse de dolor cuando se rascaba las orejas, la revise y el interior estaba supercolorado. La lleve a un veterinario que le coloco una inyección y le recetó una crema, me dijo que tenía otitis. Mi perrita es super nerviosa y se puso salvaje al llegar al veterinario, no se dejaba ni tocar. Desde ese día se decayó, comía poco y entre una a dos semanas después comenzó a producir moco, lagañas en los ojos, como conjuntivitis, tenía arcadas y a veces devolvía lo que se comió a los cinco o diez minutos.

La lleve a otra veterinaria y ella le diagnostico distemper canino (moquillo) y le inició un tratamiento de cinco días con inyecciones diarias de un antibiótico de tercera generación y un mucolitico expectorante (no me quiso decir los nombres de los medicamentos). Además le recetó amoxicilina clavulanica (2mls cada 8 horas) un mucolitico expectorante (Ambroxol 5mls cada 12 hrs) y complejo B potenciado (2mls cada 12 hors) al finalizar los antibióticos le adjunto echinacea (5 gotas en 10 mls cada día) hasta que termine los medicamentos.

La perrita estuvo super bien, a la semana le comenzaron a desaparecer los síntomas como la inapetencia, la fatiga, la fiebre, así como las lagañas y la conjuntivitis. Pesé a esto su naricita no volvió a ponerse brillante y húmeda.

Ayer que estaba jugando con ella note que sus patitas traseras no la estaban sosteniendo bien, como que se quería caer y a ratos que trastabillaba. Esto me tiene angustiada porque según se estos son síntomas del moquillo en fase neurológica y como la perrita nunca volvió a tener la naricita húmeda y brillante temo que la enfermedad haya vuelto.

Por favor ayúdenme, orientenme sobre qué puede tener mi perrita, los dos veterinarios que la atendieron previamente no me decían nada claro, información sobre en qué estadio estaba, que posibilidades tenía de sobrevivir, con que calidad de vida y eso que son conocidos por ayudar a animslitos de la calle y mucha gente los recomiendan, pero como no me hablan claro desconfío de ellos . Estoy buscando un tercer veterinario pero quisiera que me orienten por favor, que hacer, que le puedo dar, al menos hasta que encuentre un buen veterinario.

Como dato adicional ella come su sopita de fibra de trigo, arrocillo, verduras (cáscaras de zanahoria, papa, nabo y zuchini), menudencias de pollo (corazones e hígados) y sus croquetas, dos veces al día. No la sacó mucho a la calle porque la asustan los autos, la gente, se estresa mucho.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene una infección tu perra sea la que sea la eliminas con productos naturales potentes como los que hay en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf