¿Cuál es el periodo de ventana definitivo?

Soy de México, me hice dos pruebas por método de electroquimioluminiscencia con dos resultados negativos, una a los 30 días y otra a los 50. Pero tengo miedo ya que unos dicen que no es suficiente, que hay que esperar 3, 6 meses y hasta el año, y aun así no es seguro, todo esto me causa conflicto y ya no se que creer.

Respuesta

Un periodo de 3 meses es lo que asegura el resultado al 100%. Al día 50 como dijo usted que fue la última prueba hay bastantes probabilidades que que si dio negativo ese resultado no cambie, aún así y para salir de dudas hágase uno de cuarta generación, o de tercera generación una vez pasado 90 días (3 meses).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las pruebas son universales pero es cierto que los protocolos sanitarios varían según los países con respecto al tiempo del periodo ventana. Pero en ningún caso hay que esperar un año. Lo primero que tiene que hacer es consultar qué periodos ventanas aplican en México. Le doy como referencia los de España.