Puedo cambiar el taller una vez peritado si me van a pagar a mí y no al taller?

Tuve un accidente, el otro conductor se saltó un stop y colisionó conmigo. Su compañía acepto la culpabilidad. Lo llevé a peritar al taller que me recomendó la compañía de seguros. Tras una semana, me notifican que no se arregla, que es siniestro total y que nos dan 580 euros. Me enfado mucho, me piden presupuesto del taller citado que asciende a más de dos mil y al final me llaman aceptando ese presupuesto. Entre tanto, habíamos mirado otro taller. El dinero nos lo pagan a nosotros, pero me dicen que van a comprobar que lo he llevado al taller del presupuesto. ¿Es eso correcto? ¿No puedo decidir yo en este caso?

Respuesta

Por supuesto puedes reparar en el taller que quieras, pero, la aseguradora debe conocerlo y aceptarlo, porque las peritaciones van con los precios de cada taller, no todos cobran lo mismo. Esta es la norma general porque cobran los talleres. Igual que si cambiaras a un taller que cobrara más por tu reparación querrías cobrar la diferencia, si vas a uno que cobra menos la aseguradora "le gustará saberlo".
Cuando tu cobras la indemnización y no el taller, realmente puedes ir dónde quieras sin decir nada, pero en este caso no cobras solo la indemnización que te corresponde que serían los 580€, estás cobrando por reparar el coche, y por tanto, contra una factura determinada por 2.000€, si al final no tienes esa factura de 2.000, habrías conseguido engañar a la aseguradora, y eso no les gusta...

Recuerda que te pagan los 2.000 solo porque saben que en un juzgado ganarías, y realmente te corresponde. Por eso, es recomendable seguir las normas que hubieras tenido que seguir en el juzgado, y es presentar la factura.

Pero si te han pagado antes de reparar, y lo llevas a otro taller, siempre y cuando tengas una factura igual o superior, no tienes ningún problema.
Como ves una pregunta simple tiene muchas aristas y no tiene un sí o un no, depende siempre del caso. Y es tu agente o corredor quién debe ayudarte con criterio en estas circunstancias!
www.segurosenmostoles.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Claro, porque le van a pagar reparar el vehículo, no el coste del siniestro total.

El valor venal del vehículo son 580 euros. Si le pagan 2000 tendría un "enriquecimiento", y eso no puede ser.

Así que se comprobará que el vehículo se repare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas