Apps para control de voz en el móvil

Veréis no me quiero enrollar, es para una mujer de 71 años analfabeta, ya sé que sería más fácil enseñarle a leer pero creedme... No es tan simple, así que durante el confinamiento esta mujer quedó casi aislada de la familia y he pensado en usar un móvil Android (nuevo o alguno ya usado) para que pueda estar comunicada, la idea es que pueda recibir mensajes de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería y participar de los grupos de familia lo he probado con el asistente de Google pero me falta algo... Los programas que he probado de lectura de pantalla no acaban de ir bien le llega el mensaje y se lo lee... Bien ¿Qué pasa si no está al lado cuando llega el mensaje? O peor ¿Y si quiere volverlo a oír o se ha perdido en medio de la conversación y quieres volver a releer alguna parte para volver a pillar el tema? No sé si me explico... Necesito ideas porque no he encontrado nada que cubra está necesidad, imagino que habrá gente que la necesite igual como tetrapléjicos o invidentes pero me he quedado sin ideas... Decidme cosas.

1 respuesta

Respuesta

Aunque es una situación muy particular lo que vives, las funciones de ayuda de android están basadas en TALKBACK

En este link podrás obtener más información y cómo utilizarlo

https://support.google.com/accessibility/android/answer/6283677?hl=es-419

En resumen, esta aplicación lee lo que hay en pantalla...

Hay un video, de una persona invidente, que habla de las opciones de cómo resolver algunas deficiencias de talkback con whatsapp por los emojis que puede ser util

https://www.youtube.com/watch?v=WvPrA9DrNZo

Suerte y que logres tu cometido, para ayudar tu familiar

¡Gracias!  Tiene buena pinta y hay cosas que no conocía....si tienes algo más se agradecerá, la verdad es que lo había enfocado mal y se me ocurrió lo de personas mayores no lo de invidentes...al final el caso es el mismo al de estos últimos. De verdad mil gracias