Llevo 10 años masturbándome, ¿Tiene consecuencias en la salud? ¿Cómo hago para dejar este vicio?

¿Qué consecuencias puedo tener? Cómo dejo de masturbarte.

Cabe destacar que tengo pareja Y aún siento la necesidad de hacerlo.

Respuesta

La mayoría de los hombres se masturban durante toda su vida, y al igual que las mujeres, es con la masturbación con lo que se consiguen los orgasmos más intensos. La educación religiosa judeo-cristana ha estigmatizado esta práctica, no te compliques, no es nada malo, al contrario, como ya te han indicado es saludable desde el punto de vista fisiológico.

Evidentemente, hay casos en que es un problema, y esto es cuando se rechaza cualquier práctica sexual que no sea la masturbación, pero poniendo una comparación, sería como preguntar si es malo beber agua: no lo es... a no ser que solo bebas agua y no comas ni bebas otra cosa. Quédate tranquilo, no te marques como meta algo que no solo no vas a poder conseguir, sino que no debes intentar porque no es reprobable.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Williams, aunque ya le están atendiendo varios expertos, quería decirle que en ocasiones una masturbación excesiva, puede dar lugar a un problema conocido como 'abrazo de la muerte', que consiste en una pérdida de sensibilidad provocada por una masturbación muy frecuente y hecha ejerciendo una presión considerable, de esa forma luego en vagina el miembro ya no funciona como debería a nivel de estímulo, (este puede perderse en parte),

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-29/abrazo-muerte-death-grip-syndrome-afecta-millones-hombres-problema-sexual_1106182/

En mi ignorancia pienso que la masturbación masculina es más positiva que negativa, a pesar de se practique con bastante frecuencia, pero conozco a una persona que tuvo este problema al estar mucho tiempo sin pareja, sólo se lo comento como algo anecdótico, aunque tambien verídico. Ánimo.

Respuesta

¿Qué edad tienes?

¿Con qué frecuencia mantienes relaciones?

Respuesta

Las consecuencias de abusar, pueden ser: Por una parte algo de anemia, por lo cual debes tener una alimentación sana, por otra, esto psicológico, que se produzca hastío, de "atacar" tanto los dos frentes.

Como información final, te comento que los urólogos han comentado que un "uso" diario es beneficioso, pues impide la acumulación de células, que se hagan "viejas" y ayuda a evitar el cáncer de próstata.

Respuesta

Las adicciones surgen cuando tenemos somnolencia diurna por haber comido mucho azúcar y carbohidratos, mira la solución en las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Nos cuentas que estás en un conflicto contigo mismo, por que quisieras dejar de masturbarte, pero te masturbas y no encuentras como dejar de hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta que la masturbación es algo normal y que los deseos de hacerlo están presente tanto en hombres cuando son solteros como cuando tienen pareja.

Lo que nos cuentas es muy amplio, déjame preguntarte para aclarar la situación

¿La masturbación interfiere con tu calidad de vida personal y/o de pareja?

¿Te molesta hacerlo o es a ella a la que le molesta que lo hagas?

¿Te masturbas en vez de tener relaciones sexuales?