Que protocolos debo bloquear en mi red WiFi . Para que no funcionen los juegos en línea , pero si el acceso a páginas y Wapsat ?

Comparto mi WiFi para trabajos pero más lo utilizan para jugar, quisiera saber los protocolos exactos . Para que no entre en los juegos por ejemplo free fire, pero si a las demás páginas .

2 Respuestas

Respuesta

La única manera es bloquear los puertos correspondientes a cada juego Online. Tendrás que manipular el Firewall del router y para ello, primero tienes que asegurarte por DHCP, que siempre le entregue la misma dirección IP al computador que quieres restringir.

Luego de ello debes crear reglas de bloqueo (block) para cada uno de los puertos TCP y UDP del juego. Esto tendrías que hacerlo para cada uno de los juegos involucrados

El acceso al router lo tengo y las direcciones IP de los que quiero bloquear. Intente bloqueando donde dice TCP y UDP. Pero no funcionó donde encuentro el protocolo por ejemplo de free fire para bloquearlo.

Hay juegos que dependen del puerto 80, y este puerto es el que corresponde a navegar por INternet

Con respecto a los puertos adicionales, en esta lista están plasmados. Debes bloquearlo por TCP y UDP

https://www.facebook.com/WispVentas/posts/puertos-de-juegos-para-qos-se-los-regalamos1-dota2-27000-28998-27000-289982-pubg/945026589176898/

¡Gracias!

Estos que me envías en link también aplica para móviles , por que lo juegan es por el celular .

Los juegos trabajan con ciertos puertos, pero toca investigar si las versiones móviles corresponden los mismos puertos. En las versiones de PC y en las consolas de videojuegos si he visto diferencias en los puertos. En el caso de las versiones móviles no sabría decirte. Ahora, estas restricciones aplican si las personas ocupan el WIFI, y el sistema siempre les asigna las mismas IP

Ahora, si quieres tener la certeza de bloquear contenidos no deseados, como juegos y redes sociales, debes considerar la implementación de un Firewall intermedio, una web Proxy que tenga la capacidad de filtrar aplicaciones basadas en listas. Tipo Fortigate. Pero no sera económico

Respuesta

Configure un router mikrotik cualquierapara que de salida wifi o wlan 1 para que tome el internet de su casa u oficina y lo reparta por wifi, luego conecta un celular a la red del mikrotik instala el juego y le desisntala facebook whatsaap y forza apagado a las app de google luego abre el juego y juega en todas las modalidades, mientra juegan -siguiente comentario-

Ingresa al mikrotik busca la ruta IP+FIREWALL+CONECTION, alli le aparecen todas las ip y puertos de dicho juego le toma una captura en cada modalidad de juego y listo bloquea esas ip y puertos, perdone lo tarde de la ŕespuesta espero pueda ser de alluda

Los puertos más unados en sur america de freefire en 2021 son UDP10001, 10002,10003,13008,7008,123,53,1108 TCP 5223,39800,39689,5228,13006,7006,8001,8002 CABE ACLARAR que en cada región pueden variar solo un poco los puertos.