Pasar de contrato de obra a fijo

Mi novio lleva casi tres años o los 3 años en u a empresa. Lleva 3 contratos de obra y servicio de un año cada uno aproximadamente.

Mi pregunta es: ¿A qué tiempo tienen que hacerlo indefinido? O hay algo además del tiempo que impida que lo hagan indefinido.

Respuesta

En principio a los 3 años (o 4 años si lo permite el convenio de aplicación), tienen que transformar su contrato en indefinido. Pero muy probablemente alguno o todos los contratos de obra estén realizados en fraude de ley, por lo que, si fuera el caso, según el Estatuto de los Trabajadores, sería ya indefinido. Ver https://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html?m=1