Enviar email con adjunto a partir de un formulario

Espero ser claro con lo que necesito.

En un formulario preparo un presupuesto, el cual a través de una macro lo envío como informe, hasta ahí todo perfecto.

Lo que necesito que esta macro se vincule con el E-mail que esta en pantalla en ese momento, para evitar el paso de escribir el E-mail, por cada presupuesto que mando.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene qué ser con macro? Mira, si tengo un formulario Ventas( no le hagas caso a como está, ya que lo uso para otros ejemplos), donde está el campo Email y un botón Enviar por Email. Si lo pulso

Primero me abre el informe en ese número de factura, luego la envía por correo en formato PDF, ya que no dices en que formato quieres enviarla, y acto seguido cierra el informe

Cuando pulso el botón

Y para que veas que efectivamente ha enviado sólo esa factura, si hago doble clic sobre Ventas.pdf

En el botón, en vez de una macro, en el mismo evento en que se la has puesto, selecciona Procedimiento de evento y pulsa el botón de los tres puntos(...) que aparece a su derecha. Se abrirá el editor de VB con el cursor entre, por ejemplo

Private Sub Comando33_click() y End Sub. Pues déjalo como

Private Sub Comando33_Click()
DoCmd.OpenReport "facturas", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'"
DoCmd.SendObject acSendReport, "Facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.Email & "", , , "Remisión Factura", "Paga cuanto antes", True
DoCmd. Close acReport, "Facturas"
End Sub

No me gustan las macros. No dejan de ser un trozo muy básico de código VB al que le han puesto un nombre "en cristiano".

Muchas gracias! Julián, la realidad es que uso macros porque no tengo experiencia ni conozco de código. Buscaba justo eso.
Te agradezco la rapidez de la respuesta. Hoy lo pruebo y te cuento.

Si ves que te parece complicado, y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Daniel Loreto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.