Enviar correo electrónico desde access

No tengo demasiada idea de access, tengo una BD. Relativa a actos protocolarios y necesito mandar correos electrónicos OUTLOOK a los asistentes con un archivo anexo en PDF (invitaciones).

2 respuestas

Respuesta

Para poder intentar responderte

1º ¿En algún cuadro de texto del formulario aparece el nombre de la persona, el email, el asunto del mensaje?

2º ¿La invitación es un informe de Access o es una archivo "exterior" a la base?

3º ¿Se trata de un envío masivo de correos?.

Buenas tardes,

En contestación a tu respuesta te indico lo siguiente, gracias de antemano:

1º Afirmativo en el formulario inicial aparece el nombre de la persona, el email y no el asunto del mensaje. (te adjunto captura de pantalla).

2º Afirmativo es de varios Informes de Access (actos invitación, actos saluda y comida saluda)

3º Trataría de enviar un correo individual a cada invitado según el acto arriba descrito.

Si tuviera que aconsejarte pondría, o bien tres botones de comando, uno para cada informe, o bien un combinado donde pudieras elegir si es invitación saluda o comida, o bien en un cuadro de lista, etc.

Supongamos que lo hacemos con botones. En las propiedades de uno de ellos, en la solapa Eventos-Al hacer click puedes poner

docmd.openreport"nombredel informe",acpreview,,"Nombre1='" & me.nombre1 & "'"

DoCmd.SendObject acReport, "Nombreinforme", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.email & "", "", "", "Remisión Invitación", "", True, ""

Lo del nombre1 es el criterio que diferencia unos registros de otros.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo completo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro Ángel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por cierto, yo soy de Artillería.

¡Gracias!  compañero, sería de agradecer. Te mando el correo para que me indiques con más calma cómo proceder.

Saludos cordiales.

Respuesta

Enviame tu correo a [email protected] supongo que la informacion se toma de la base de datos y el PDF puede estar vinculado en un campo o se puede adjuntar cuando se seleccione en destinatario