Pastilla del día después cuanto tiempo puede tardar la menstruación?

Bien día espero nos puedan ayudar, mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin preservativo(yo no eyacule ) el 19 de Julio ella tomó la pastilla del día despues( Famergen) a ella le había llegado la menstruación el 15 de Julio, lo que significa que estaba en el 5to día de su ciclo cuando tomo la pastilla. A ella le debía llegar el viernes pasado la menstruación sin embargo no le ha llegado para evitar dudas ella realizó una prueba de embarazo el lunes ( 4 días de retraso ) entiendo que se puede hacer una prueba 15 días después de haber tenido relaciones sin preservativo( la hicimos casi 1 mes después de ese momentl) eso nos dijeron en el laboratorio la prueba salió negativa quisiera saber cuanto puede tardar en llegar la menstruación y que podemos hacer ella debe empezar a usar anticonceptivos pero no ha empezado debido a que no le ha llegado y le dijeorn que las pastillas debían empezar el día que le llegara

Respuesta

Puede que la pastilla le haga retrasar la menstruación unos días porque riesgo no hay ya que se tomo dicha pastilla entonces estar tranquilos que vuelva el ciclo poco a poco a la normalidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola anllulo

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7.