¿A los cuantos días debo realizarme la prueba en sangre para saber si estoy embarazada?

El día 15 de este mes tuve relaciones sin protección, había venido teniendo dolor como de menstruación pero no me bajaba nada, el 15 tuve relaciones sin condón, a las 22 horas casi 23horas me tome la pastilla del día siguiente, temo estar embarazada ya que no me ha bajado mi menstruación de este mes, y tome la pastilla del día siguiente, no siento ningún síntoma, ni náuseas ni vómitos en ocasiones leve dolores en la parte izquierda baja del abdomen, y tengo flujo blanco. Hoy es 18 y aun no me baja ya han pasado tres días, lo normal siempre me baja los días 15, 14 o 18. Pero aun no me baja.
A los cuantos días debo esperar para hacerme la prueba en sangre para saber si puedo estar embarazada.

2 Respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día siguiente es poco probable que estés embarazada (aún sin síntomas por tomarla, es normal no tenerlos) pero no imposible ya que fue sin protección en cuanto a tu regla de estos días es normal que llegue después de lo previsto ya que la pastilla genera un gran cambio hormonal puede que tengas un sangrado a la semana de la toma pero no es tu regla puede ser efecto secundario; como tal tu regla es difícil predecir cuando llegará, puede que tarde semanas e incluso que este mes no se de pero si tu retraso dura más de 3-4 semanas te recomiendo hacer la prueba de embarazo para descartar o confirmar embarazo, en sangre 15 días después de la relación sexual es efectiva, otro punto de vista: tranquilízate ya que el estrés provoca que la regla se altere.

Entonce mi regla de mes con mes, esta vez no me bajara, no eh tenido sangrado de la pastilla del día siguiente y ya casi cumplo la semana.

Es difícil saberlo ya que depende mucho de la fase del periodo en el que te hallas encontrado en este caso pudo ser que la tomaste después de la ovulación ya que rstabas próxima a reglar por lo que tu regla se va a demorar el caso aquí es que no sabemos cuanto tiempo lo hará, es imposible saberlo. Te dejo esta información, leela espero te ayude.

Si tomas la pastilla del día siguiente:

Antes de la ovulación la progesterona impide la salida del óvulo del ovario si todavía no ha tenido lugar la ovulación.

Después de la ovulaciónse altera el moco cervical y lo vuelve más espeso para impedir que los espermatozoides avancen hasta el óvulo. También se altera la motilidad de las trompas de Falopio.

Después de la concepciónsi ha habido fecundación, es decir, el espermatozoide se ha unido al óvulo, la pastilla actúa sobre el endometrio del útero para impedir que haya implantación del embrión.

Por otra parte, las alteraciones del ciclo menstrual son comunes cuando se toma la postday. Estas alteraciones dependen del momento del ciclo menstrual en el que se tome:

Antes de la ovulaciónla alta dosis de levonorgestrel inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla.

Después de la ovulaciones posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación.

¿Cómo te fue?

Respuesta

Hola ximena ponce centurión

Otro de los efectos de las PAE es que alteran también los resultados de las pruebas de embarazo.