¿Es probable que pueda tener SIDA ahora si tuve relaciones con una persona hace un año?

Hace un año exactamente tuve relaciones con un "desconocido", sin protección. Hoy tengo miedo de tener SIDA, porque he presentado afecciones en la piel, debajo de la naríz (rojez y desescamación). He ido a la dermatóloga y me ha dicho que tengo dermatitis perioral, pero esto se me quita por un tiempo y luego reaparece y ahora, no se me ha quitado hace como 5 meses. Tengo miedo de que sea SIDA, porque estaba leyendo y dice que uno de los síntomas de esta enfermedad es afecciones en la piel y cansancio. En algunos días he sentido debilidad y solo ganas de dormir, pero me han hecho exámenes de tiroides y más cosas, pero todo ha salido bien. También me han hecho exñamenes a ver si tengo alguna infección dentro del cuerpo pero nunca ha salido nada.

4 Respuestas

Respuesta

La solución más fácil es que te vayas a hacer la prueba, tal es, a tecnología que hay una que solo se usa una gota de sangre y en 5 min te dice si tienes. Es la mejor solución, puede que no tengas y solo te das vueltas en la cabeza, y en dado caso que llegues a tener, entre más pronto tengas el tratamiento más años vives, en la actualidad las personas 0+ llevan una buena calidad de vida con tratamientos.

Respuesta

Primero, debemos aclarar la diferencia del Sida y el vih. El vih es el virus de la inmunodeficiencia humana. Si nos infectamos y no hacemos un tratamiento antirretroviral que evite que el virus se multiplique, con el paso de los años nuestro sistema inmune se va deteriorando de tal manera que cualquier enfermedad que tengamos no tenemos cómo defendernos porque no hay defensas en el cuerpo. Esa situación es la que se denomina Sida, cuando nuestro sistema inmunitario no nos puede defender y aparecen las llamadas enfermedades oportunistas (neumonía, tuberculosis, etc). En conclusión: podemos tener VIH sin llegar a desarrollar Sida si tenemos un diagnóstico precoz y un buen tratamiento antirretroviral. En tu caso particular un especialista en dermatología te ha dado un diagnóstico. Pero para saber si tenemos o no VIH la única forma es hacernos las pruebas correspondientes.

Respuesta

Hola AuraMaria Silva

Como dice Lety & Mom, la manera más simple de salir de dudas es mediante un examen, sin embargo pueden transcurrir 10 años o más hasta que la infección por VIH manifiesta síntomas, e incluso mucho más tiempo en el caso de quienes toman medicamentos antivirales. Por eso, es fundamental realizarse pruebas de VIH periódicas, en especial si has tenido sexo sin protección o compartido agujas.

Las primeras 2 a 4 semanas después de contraer el VIH, puedes sentir algo de fiebre, dolor y malestar. Estos síntomas similares a los de la gripe son la primera reacción del cuerpo a la infección por el VIH. Durante esta etapa, hay una gran concentración del virus en tu organismo, de modo que es fácil transmitirlo a otras personas. Los síntomas desaparecen tras unas semanas y habitualmente no vuelves a tenerlos en años.

Respuesta
-1

El SIDA no existe, si quieres informarte lee la página 26 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y en el libro tienes la solución a tu problema.