¿Qué potencia de tubos de Led debo poner en mi cocina, de 9 m2?

Tengo dos tubos fluorescentes en la cocina, que tardan en encender (a veces 3 o 4 minutos), y quiero cambiarlos por tubos led, que encienden al momento, y consumen menos. ¿Qué necesito comprar para ese cambio, y de qué potencia, para una cocina de 9 m2?

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice David eres tu la que tiene que decir si con las fluorescentes tienes luz suficiente o quieres más.

Respuesta

La potencia viene determinada por la longitud del tubo. Por ejemplo los tubos de 120Cm eran de 36W o 40W el de mayor diámetro. En la versión led los de esta longitud suelen ser de unos 15W aproximadamente.

Por lo tanto esto no es preocupante, los mismos tubos en versión led siempre darán algo más de luz, por lo que poniendo el tubo de la misma longitud no tendrás problemas de iluminación.

La temperatura de color para una cocina está entre 4000 y 6500 grados, según gustos.

¿De qué potencia son los tubos que tienes ahora mismo?

Para el cambio se recomienda desconectar todo el equipo de arranque del tubo y llevar fase y neutro directo al tubo led.

Son dos tubos largos, de unos 60 cm de largo cada uno, y 20 w cada uno

Busca tubos led de esa misma longitud. Los tubos led de 60Cm suelen ser de 9W.