Buen día a todo, quiero hacer un trafo de 220v a 9v, y con una corriente de 10A

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de realizarlo y a la hora de probarlo? En si lo quiero hacer para usarlo en un pirografo, si tienen otras opciones.

1 Respuesta

Respuesta

Para ser un pirografo, tiene bastante potencia. Pero para construir un transformador como decís tienes que tener los conocimientos adecuados, Hay muchos artículos en la red sobre este tema, especialmente para transformadores de reducida potencia. El tuyo seria de unos 70 Watts. Podes utilizar el instructivo que te acompaño:

 http://www.electronica2000.com/colaboraciones/colabora8.htm

Perdón... puse mal la cifra..seria de 90 watts de potencia. Podrías diseñar para 100Watts.

Albert le agradezco su respuesta, ahora voy a usar el instructivo que usted me proporciono y veré qué hago, gracias

Cualquier consulta no dudes en hacerla.