Mi novia tiene un retraso

Voy hacer la pregunta acá por que sinceramente ya tengo miedo. Es así, yo el 17/18 de julio me vi con una chica(use la palabra pareja en la pregunta para que quede mejor, pero no es nada mio) y no me cuide, use el método "retiro" (no termine jamas dentro de ella, termine siempre afuera o mejor dicho en el baño), resulta que ella ese mes no pudo ponerse la inyección anticonceptiva mensual que se ponía, me comentaba que su periodo siempre le llega entre el 15 y 30 de cada mes, ella el día 28 de julio más o menos se inyecto la inyección anticonceptiva pero estamos 8 de agosto y no le vino la regla aun. Días después de la inyección tuvo dolores como si le fuera a bajar pero no le bajo, y hace unos días como el 5 de agosto tuvo dolores de nuevo y hasta hoy no le bajo tampoco. Estos días hablamos y yo le decía que estaba preocupado, yo tengo 19 años y ella 18 o 19 creo, y yo no quiero ser papa a esta edad. Ella me comento estos días que ella no esta preocupada por que es irregular y a principio de año tuvo en retraso de dos meses y ya le paso otras veces también lo del retraso. Pero yo tengo miedo, y se lo comento siempre a ella aunque ella no esta preocupada, esta de mal humor, y todo esos síntomas pero no le viene, ¿es un embarazo o solo puede ser un retraso por usar la inyección anticonceptiva sin tener la regla?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Taiel Elian Burgos

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

  • No se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • Sin hormonas

DESVENTAJAS

  • Es extremadamente poco confiable
  • Interrumpe el sexo
  • No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

¿Entonces el retraso es por la inyección? Busque en internet y dice que si, que aveces por muchos meses no te baja.

Y otra cosa que me salio en internet es que no recuperas la fertilidad en un mes sin inyectarse. Ella se inyecta desde 2018 y solo la del mes pasado de olvido, es más difícil que quede embarazada por que no recuperas la fertilidad rápido y aparte no termine dentro.

Estoy muy nervioso...

Un importante grupo de mujeres no recupera la fertilidad el primer mes, pero, y eso no suelen publicarlo, también es importante el número de embarazos múltiples en el primer mes y el número de abortos en ese periodo.

En general, las mujeres sufren una alteración del ciclo menstrual que hace que sea complicado poder establecer de manera certera si son o no fértiles inmediatamente cuando suspenden un tratamiento hormonal.

Y no importa que no hayas eyaculado, uno de los problemas con la práctica del coitus interruptus (coito interrumpido, retirada o marcha atrás) es que se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Respuesta

El método de retiro no existe amigo, el líquido preseminal también embaraza así que tuviste relaciones sin protección y es muy probable que esté emebarazada, recomiendo una prueba de embarazo