Que causa que existan días en que los OJOS son incapaces de enfocar. Que provoca la visión borrosa, ¿Cómo solucionarlo?

. L .l Buenas gente de esta bella comunidad, todoexpertos!

Acá de nuevo este cuadrúpedo alado escupe fuego, molestando con otra de sus tan habituales consultas, esperanzado todos juntos aprendamos algo nuevo cada día.

No olvidéis que no solo me ayudan a mi, sino a cualquier persona con una situación similar, que desea obtener una respuesta a esta situación tan complicada.

Ahora y sin más preámbulos damos comienzo a este nuevo capitulo, el cual se titula:

Que causa que existan días en que los OJOS son incapaces de enfocar. Que provoca la visión borrosa, ¿cómo solucionarlo?

La historia empieza así... (afilamos la pluma, y manos a la obra xD)

Durante muchos meses, algo extraño sucedía a la bestia. Algunos días era capaz de mirar con claridad cada montaña, cada árbol, y cada hogar a los lejos en el horizonte, y deleitarse de la bella que este, cada mañana le regalaba.

Sin embargo, se sucitaban algunas ocasiones, por no decir días, que era incapaz de apreciar aquel pulcro paisaje, sacado de ensueño, ya que sus cansados ojos, eran incapaces de observar cualquier objeto que no se allase más allá, de los dos metros de distancia, lo cual a la noble criatura, le causaba una gran preocupación.

Viajaba este a los lejanos pueblos, en busca de curanderos, quienes muchos decían, eran capaces de brindar grandes curas, a mortíferos males, e incluso una posible solución para este tan extraño padecimiento que le aquejaba.

Más nunca logro obtener una respuesta clara, del porque de su situación, a pesar de realizarse innumerable cantidad de pruebas, llamadas en estos tiempos "medicas", alegando todos los heruditos en la materia, que este logro visitar, su padecimiento erase sino, culpa de la conocida por muchos, como la famosa enfermedad de LE- DAD.

Situación que preocupaba a este noble ser, pues nunca, en su longevo linaje familiar habiase sucedido causa como esta, para tan peculiar padecimiento, el cual era único de aquellos amables ancianos de su pueblo, quienes alcanzaban la avanzada edad de los 800años.

Por lo cual, esperanzado de hallar, tan ansiada respuesta a su peculiar patología, oso con embarcarse en numeroso viajes, por las "tranquilas" aguas de aquel inexplorado océano llamado "internet", con la fe y esperanza, de que alguna noble criatura con conocimiento en esto, se atreviese a ofrecerle llegar a buen puerto, para dar conclusión a su asfixiante situación.

Sin más, quedo a la espera de vuestras respuestas, más que pregunta, esta puede convertirse en un debate, una lluvia de ideas, a causa de que ningún experto en medicina ha podido indicarme causa aparente a mi problema, y mis exámenes médicos todos son normales, según indican los propios especialistas en la materia.

1 respuesta

Respuesta

Los ojos se nublan por las nubes, se vuelven cómodos, delicados, poco sirvientes. El ojo es aquel amigo que nos dice donde estamos a donde vamos pero no espera nada a cambio. Las perlas se cubren de cortinas blancas que dificultan la llegada de la luz del horizonte. Ahora en serio, fuera metáforas. El acomodamiento de retina es lo más probable, ya que por lo veo pasas muchas horas escribiendo. Tienes que mirar a lo lejos, hacer pausas visuales. También podrías padecer presbicia (vista cansada) o quizás miopía o falta miopía (acomodamiento de retina, suele pasar a gente que pasa muchas horas delante del ordenador, escribiendo, cosiendo, viendo la tele, etc...)

¡Gracias! Pero no me gusto vuestra metáfora... podría decirse... es... un poco... escalofriante... Aparte de haberla sufrido hace varios años atrás (un desprendimiento y hemorragia)

Según observo conoce bastante del tema,¿podría indicarme que es la presbicia o falsa miopía?, según diagnósticos, padezco astigmatisco, de -0.3, muy bajo. No obstante, sufro lo mencionado en mio peculiar relato. Quedo atento a su respuesta. Buendia! .l .l

No soy oftalmologo pero soy técnico en farmacia, intentaré orientarte y explicarlo facil. La presbicia conocida como vista cansada es que el cristalino del ojo se vuelve rígido, esto suele suceder con cierta edad, es muy rara por debajo de los 50 años. Y la falsa miopía se produce cuando se pasa mucho tiempo enfocando objetos cercanos. Los músculos del ojo se adaptan para enfocar según a la distancia que esté lo que miramos. Pasar mucho tiempo enfocando objetos cercanos hace que a la musculatura del ojo se acostumbre a una posición de enfoque, dificultando enfocar objetos más lejanos. La clave aquí está en hacer pausas visuales frecuentes y salir a la calle y mirar lo más lejos que puedas. Y la luz natural es lo mejor. La luz artificial no daña la vista ni leer con poca luz y cosas así pero la luz natural sí es buena y puede contribuir a la remisión de la falsa miopía. Esta patología se puede confundir con la miopía real y es necesario una exploración ocular por parte del oftalmologo para su diagnóstico. Espero haberte sido de ayuda y no dudes en ir al médico si tu vista empeora. Hay otras enfermedades graves en la vista que de no ser tratadas pueden ser graves o incluso quedarte ciego, como la degeneración macular asociada a la edad, aunque no creo que sea tu caso.