Como puedo sumar en una celda con la función SUMAR. SI. Conjunto...

Tengo una tabla que es el resultado de un formulario en y necesito que siempre que me salgan valores igules que se sumen, la función. Por supuesto que esa tabla la borro y viene otra pero necesito la suma de las celdas que sean iguales

1 respuesta

Respuesta

A                            B                      C                                     D

1 Stecker MC4    150 MM          400                             = 450

2 Stecker MC4   150 MM          150

3 SteckerMC4    1300 MM         2400                              =2400

4 Buchse  MC4    2050 MM        2000                              =2000

5 Buchse MC4     150 MM         20000                              =20000

6 Buchse MC4    400 MM          2000                                 =2500

7  Buchse MC4    400 MM         500

Saludos Danre disculpa la taedanza pero esta muy ocupado, te explico mi problema que no hayo como solucionarlo:

1.-Esos datos entran producto de un fotmularioen BVA yo necesito en DE que me sume por filas todos aquellos valores que tengan el mismo largo como se ve en el ejemplo y cuando ahí un solo largo ese valor y por supuesto del mismo nombre, es decir

Loa mismos valores de la Stecke y luego lo mismo para los Buchse

Si este método se pudiera hacer a través de un formulario también loa acetaria,,

Gracias

Eusebio

Utiliza la siguiente fórmula en D2 y copia hacia abajo:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:A2,A2,$B$2:B2,B2)=1,SUMAR.SI.CONJUNTO(C:C,A:A,A2,B:B,B2),"")

¡Gracias! No basta con querer, sino, con poder y saber y ese eres tú.

Un millón de gracias.

Te tengas un buen fin de semana

Eusebio

Encantado de ayudarte. Grac ias por comentar.

Lo que necesito es traducir esas funciones de l español al Alemán pues se me hace dificl por ejemplo

La función si en Alemán es wenn

sumar si.comjunto es  en Aleman    =summewenns(

La funcion contar en conjunto es en Aleman  =ZÄHLENWENNS(

Trata si puedes de acomodarme esa ecuación a su homologa en Alemna

Gracias

Eusebio

Saludos :

He puesto la siguiente función y me dice que hay poco argumentos para esa función,

=wenn(ZÄHLENWENNS($E$2:E2;E2;$F$2:F;F2)=1; SUMMEWENNS(L:L;E:E;E2;E:F;F2;““)

En la parte superior he enviado la tabla y dabajo la función ya sustituyéndola con lo que me has dado, pero me dice que me faltan argumentod.

Lo que hago para la columna L también lo haré para la columna QUE es decir Stecke und Buchse y luego ZWL, yo pienso que que hay que sumar con la condición de Stecker, luego con la condición de Buschse y luego con la condición ZWL, estos son nombres que son importantes es decir que debo sumar sin importar posiicon las Stecker con los largo...

Los Buchse con los largos... los ZWL con los largos...

Es deir se debe mencionar en alguna parte estos elementos

Eusebio

E:F;F2;““)

Al final debe ser :

F:F;F2;““)

F:F;F2);““)

Debe ser así

me sigue diciendo que hay pocos argumentos

=WENN(ZÄHLENWENNS($E$2:E2;E2;$F$2:F;F2)=1; SUMMEWENNS(L:L;E:E;E2;E:F;F2);"")

La he corregido y me sale lo siguiente:: #Name eso quiere decir que no es un numero es un nombre yo creo que es por que se ha cogido la fila 1

Eso es porque el nombre de alguna función está mal.

Voy a googlear los nombres

Buenos días, voy a hacer esta misma pregunta pero introduciendo otros elementos. Por favor cuando la veas  y tengas tiempo analízala

un millón de gracias por tu dedicación y ayuda.

Eusebio

Saludos Dante ya me salieron los números por favor di algo a la nueva pregunta para poder ponerte lo que me salio y así poder comenzar de nuevo ya todo esta claro me mefalta que me sume más abajo, por favor toma la segunda pregunta con cualquier cosa, solo es para comenzar el tema y enviarte foto

Eusebio

Dante como puedes ver se ha sumado en la parte superior el largo de 150MM solo las filas 2 y 6 de Stecker MC4, se tendrían que haber sumado también las 15 de la parte inferior, por eso te decía que contestaras la segunda pregunta par aentrar en este Thema

Gracias

Eusebio

Dante ya todo funciona como lo indicaste, en la parte superior se suman todos,

Gracias Gracias, Gracias.

Eso me aliviado de una situación muy complicada .

Gracias nuevamente

Eusebio

Me alegra saber que funciona para ti.

Encantado de ayudarte, gra cias por comentar.