Tengo una duda sobre que modelo elegir de aire acondicionado: mitsubishi o daikin?

Me han dado deos presupuestos muy parecidos sobre dos marcas distintas.

Mitsubishi modelo MSZ-AP35VGK: 3010 frig. Y 3440 cal. La clasificación energética en refrig. Es A+++  y en calef. A ++ con un ruido de 19 Db

Daikin modeloTXF35A: 3300 frig. Y 3500 cal. La clasificación energética en refrig es A++ y en calef. A+ Con un ruido de 20 Db

No se exactamente que es lo más importante que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir.

El precio es bastante parecido.

2 Respuestas

Respuesta

Los aspectos mas importantes son:

1.-El bolsillo... cuanto estás dispuesta a gastarte,

2.-Los metros cuadrados de la habitación donde vayas a instalar el aparato. Eso te ayudará a elegir las frigorías adecuadas. No hace falta pasarse, ni quedarse corto. Siempre es mejor un poco de holgura a fin de que si un día "aprieta" el calor tener margen. En ese aspecto, el profesional te puede aconsejar.

3.-Si vas a darle "caña" al aparato. Si va a estar bastante tiempo funcionando, es mejor una buena marca, con garantías. Si es para unas pocas horas ocasionalmente, no es necesario gastarte mucho dinero y con una marca mas barata es suficiente, actualmente están todas bastante conseguidas. Bueno, por lo menos las que conozco de clase B

4. De siempre, un técnico amigo me ha recomendado Mitsubishi. Por calidad y porque según él, que ahora no lo se, el aparato externo tiene un diámetro mayor que la mayoría, pudiendo aguantar algunos grados mas de calor. Sabrás que si hay un subidón de temperatura del orden de 40+grados el aparato puede dejar de funcionar, aunque no se donde está el límite.

5. Por último, personalmente, me decanto por Mitsubishi. Tengo tres Panasonic, van bien. Tengo un Fujitsu, una "máquina" es antiguo y me han dicho que ya no se fabrican igual, tengo un Mitsubishi que de los 4 antedichos "es una fiera" tirando frío, siendo todas las habitaciones de tamaño similar y por último, uno "marca la pava" que va bien, pero ese es solo para un rato diario. Aquí el que mas "caña" recibe es el Mitsubishi Un par de años creo.

Claro que como todo, hay que tener suerte. Te compras una supermarca y a lo mejor sale alguna pieza defectuosa, justo cuando termina la garantía, pero eso con todo.

Te adjunto un enlace para que lo leas. Parece ser que el Mitsubishi que dices está muy recomendado. Saludos

https://www.ecoclimagroup.com/blog/132_el-mejor-aire-acondicionado-2020.html

Respuesta

Esta claro que el MITSUBISHI tiene mayor rendimiento (consumirá menos luz) y además es más silencioso