Sanear el agua de un depósito

Mi vivienda tiene un depósito de agua (cubo plástico de 1000 l.) Y a pesar de haberlo protegido de la luz se está poniendo verde. ¿Cómo puedo evitarlo de forma permanente? ¿Es realmente perjudicial para la salud usar ese agua para ducharse por ejemplo?

2 respuestas

Respuesta

Yo recojo y uso el agua de lluvia para las plantas. Para evitar tu problema las suelo meter en botellas de plástico de 2 litros. En la mayoría aguantan bien sin desarrollar verdín pero en otras sale debido a los restos del agua anterior que creo verdín en las paredes de la botella. Algunas están expuestas al sol pero si no tiene verdín no se desarrolla, solo si hay algún rastro de el. Si lo limpias bien aguanta más pero 1000 litros son muchos litros para manejar. Las piscinas tienen el mismo problema si no lo tratan. Para ducharse no es problema, pásale un filtro para evitar los posos mayores . El efecto permanente nunca sera, solo temporalmente mientras dure el tratamiento. Ahora no lo se pero unas gotas de lejía por cada por litros podría ser algo efectivo pero investiga productos para matar el verdín. Voy a mirarlo ahora, luego te digo algo.

He encontrado esto...

http://eliminarmoho.org/eliminar-moho-lejia-vinagre

en este hilo de un foro dan mas caseras soluciones q les han funcionado

http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?f=1&t=55755

La mayoría se basan en la lejia/cloro en sus proporciones.

Respuesta

El que se ponga ver el agua es debido a las algas. Deberías hacer un lavado completo del bidón (te recomiendo un tratamiento de choque con cloro) y así eliminas las posibles esporas que hacen que proliferen. Luego puedes almacenar agua sin problema si está completamente a oscuras. No obstante, por ejemplo las compañías del agua, mantienen un nivel de cloro en el agua, porque aunque no tengas alga hay que tener en cuenta las bacterias.

Las dosis de cloro no son necesarias como las piscinas con que este entre 0,2 y y 0,5 es suficiente.

Resumiendo te recomiendo que limpies con tratamiento de cloro el bidón y para evitar nuevas proliferaciones incorpores un poco de cloro al agua. Si está es para consumo humano el cloro debe ser apto para el caso.