¿Cómo quitar mancha en baldosas viejas del pasillo comunitario? Manchadas tipo telilla blanquecina.

¿Cómo puedo quitar la mancha de unas baldosas viejas del pasillo común?

Un vecino el otro día estaba indispuesto y vómito alrededor de mi puerta, sus familiares limpiaron pero quedo una mancha blanca notable.

Yo con esponja y lejía, al día siguiente quería quitarla, pero ha quedado marcado también y más grande, aunque más clarito, que la mancha original.

Adjunto unas fotos:

A la derecha tengo otra también, aunque más pequeña...

2 Respuestas

Respuesta

El ácido gástrico se come el terrazo, con productos normales creo que es casi imposible. La única solución es que se pulimentara el suelo, primero con abrasivos y después se abrillante. Los pulimentadores usan máquinas industriales. Hacerlo a mano con productos como el limpiador de la vitrocerámica y luego con Sidol no se só podría hacerlo. Las máquinas son potentes, a mano, no sé que resultaría. En definitiva se trataría de desgastar el terrazo y luego pulirlo.

Respuesta

Si ha pasado el ácido a la piedra quedará marca .

Como te dicen pulir y esperar si hay suerte .

Si quieres a la empresa de la limpieza que tienen máquinas de abrillantar, diles que te decapen el pasillo ( suele ir en contrato de la limpieza una vez al año ) luego si ves que se ha ido que metan brillo .