Tengo un punto negro en la encía, me debo preocupar?

Hoy me percate que tengo un punto negro al lado del último molar de mi lado izquierdo, que supongo que es la encía y al lado tiene algo blanco. Hace como 4 o 5 días al comer me dolía mucho ese lado, y solo comí por un lado, me lave los dientes bien, y al otro día todo normal, ya no me dolía, pero nunca me había pasado eso, de dolerme al comer.

Mi pregunta es si me debo preocupar, ¿si debo visitar un odontólogo urgente? Mi camara no es muy buena, pero algo se ve de ese punto negro.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes?

No se ve nada bien lo que quieres enseñar.

Pero según lo que contás parece que la "cordal" esta saliendo y te has mordido el pliegue mucoso.

Lo negro o punto negro que viste debe corresponder a un hematoma. O sea un " mordisco" y lo blanquecino que se ve se genera por la fricción de los dientes en la mucosa.. donde se forma un tejido queratosico ..

Pero estoy seguro te esta erypcionando o trata de salir ya la 3ra. Molar (cordal) o simplemente tienes un crecimiento mucosa por estímulo .

Ya sólo considera sacarte una radiografía para llevar control de si esta o como esta la cordal o si esta o no.

Sólo hacete enjuague de agua tibia con sal para controlar la inflamación

¡Gracias! Tengo 25, y me sacaron las 4 muelas del juicio hace 5 años :( sigue siendo un punto negro con algo blanco alrededor, pero no ha crecido y no me duele ni me molesta.

Si te referís a la parte de atrás de la última molar de abajo.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no logro ver la zona oscurecida en la imagen que nos facilita, pero creo que puede deberse a varios motivos, uno de ellos es una melanosis gingival, aunque no cursa con 'puntos' o áreas limitadas, por el contrario suele abarcar buena parte de la extensión de la encía, aquí puede ver unas imágenes,

https://www.google.com/search?q=melanosis+gingival&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk01ERj25X0gjDbbWb3lIjnJj7FsS8w:1597295477199&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjo4pOstZfrAhWMHxQKHVX7DJYQ_AUoAXoECA4QAw&biw=1366&bih=693

Otro motivo mucho más frecuente, aunque no afecta a la encía es un hematoma provocado por nuestra propia mordedura, aquí el experto El Observador trata este caso,

Tengo un punto negro en la boca

En mi caso, sólo conozco la posibilidad de que se trate de sarro negro, aunque tampoco se ciñe a lo mismo que le ocurre,

https://www.adeslasdental.es/sarro-negro-causas-eliminar/

Siento no saber más, cualquier otro dato que pueda ser de valor, por favor díganoslo, a ver si un compañero conocedor conociera otros motivos, mucho ánimo.