Problemas sobre un triángulo rectángulo

Un poste de luz tiene una altura de 30 metros y proyecta una luz sobre el piso de 45
metros, ¿cuál es la distancia entre la punta del poste hasta el extremo de la luz?

Un cucarrón camina por el pasto 50 cm y luego vuela hasta una altura de 70 cm, ¿cuál es la
distancia entre la altura que alcanzó hasta donde empezó a caminar por el césped?

Un avión avanza por la pista 300 metros y logra elevarse hasta una altura de 1500 metros
cual es la distancia entre la altura alcanzada y desde donde arranca el avión?

1 respuesta

Respuesta

Sin todos aplicación del teorema de Pitágoras.

Haz el dibujo que te plantea, Pon los valores y verás que te da dos lados y te pide la hipotenusa. O te da la hipotenusa y un cateto y te pide el otro.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.