¿Como reclamar un abandono de obra?

Quisiera saber que hacer con un contratista que presupuestó una obra de reforma de un piso en menos de 3 meses, lleva casi un año y falta todavia mucho por acabar. Dice que lo va a hacer, pero no viene por la obra. Después de elegir unos materiales, ha colocado otros y hay muchos defectos, un desastre!

3 Respuestas

Respuesta

Si no ha firmado ningún contrato debe llegar a un acuerdo de cierre de obra por lo que debe notificarle que va a prescindir de sus servicios y que le haga la liquidación correspondiente. Si está de acuerdo con ella pague lo que le falte si le falta algo y busque a otra persona, si no está de acuerdo con la liquidación ya es más complejo, deberá discutirlo con él y sino acabar en el juzgado.

firmamos un presupuesto y he pagado más dinero que el estado real. El pago se realizaba por certificaciones, pero hemos descubierto que el nivel de realización no era correcto. ¿Tiene valor contractual?

Si claro, los contratos se pueden dar incluso verbalmente lo que pasa que no es tan fácil luego tener pruebas. Por otro lado el tema es complejo a efectos legales, por lo que la recomendación como siempre es buscar un abogado de confianza para que pueda valorar el caso.

Lo que tiene que valorar es el coste económico en tiempo y dinero con relación a buscar abogado y que reclame.

En el presupuesto que firmamos ambas partes consta:

Duración de los trabajos: 40 días hábiles.
Forma de pago: Por certificaciones de trabajo.
Fecha Inicio de la obra: Martes 01 de octubre.
Fecha fin de la obra: Miércoles 27 de noviembre.
¿Se consideraría prueba para una posible reclamación?

Buf, no están sencillo como eso, hay muchos factores por eso le indico que debe contactar con abogado que revise toda la documentación y todos los hechos que le preguntará según su caso. Las cosas no son blanco o negro y debe saber que los derechos en España solo se hacen valer en los tribunales y casi siempre por no decir siempre con abogado y procurador. Todo lo demás son aguas de borrajas. En este foro siempre les podemos indicar cosas pero nunca podremos hacer vales sus derechos, otra opción es acudir a la oficina del consumidor pero le dirán lo mismo que yo.

Respuesta

Usted tendria que hacer un contrato y pagarlo por fases .Tendria que constar materiales a emplear, duracion de la obra ahora los trabajos dentro de casa hay que contratarlos con empresas serias y sin salvedades, si en su contrato en algun momento pone lo siguiente,

(Con la salvedad de que si ) Estas palabras en un contrato es como un pozo sin fondo es muy peligroso como un grifo abierto. Ahora hacer un simple armario empotrado te piden el dinero para el material, pero luego igual desaparece todo .

Respuesta

No se queje, la culpa devtodo la tiene usted por no haber firmado un contrato devobra, ahora no se queje