¿Qué hacer si el constructor que esta rehabilitando una vivienda no quiere justificarme en que esta empleando el dinero?

Estoy desesperada compre una casa en Málaga para rehabilitarla, firme un contrato con un constructor en el cual viene detalladamente el precio de arreglar la vivienda, me la tenia que entregar el 20 de octubre de 2017 y llegada esa fecha no había hecho nada, en el contrato pone que en el caso de no entregarla en esa fecha me tendría que indemnizar con 200€ diarios(pero no lo va hacer) yo ya le había entregado 5000€, me dijo que había tenido problemas y confíe en el, a fecha de hoy le he entregado 30.000€ y no ha hecho ni la mitad de la obra, le pido que me justifique en que se ha gastado todo el dinero, pienso que me debe de enviar facturas de todos los materiales, mano de obra, etc, y certificaciones de obra, pero el no me quiere enviar nada. Y me ha dicho que sino le doy más dinero me para la obra. ¿Hay alguna ley donde ponga que el constructor me tiene que justificar los gastos?

2 Respuestas

Respuesta

Parece que usted ha dado con un estafador más que con un constructor...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie el contrato firmado y las posibles actuaciones judiciales. Es posible que necesite de un técnico (arquitecto) para realizar un informe pericial de la obra realizada.

Respuesta

Como le ha indicado la compañera, ponga el tema en manos de un abogado, pero lo más importantr NI UN EURO MAS.

No existe una ley que le obligue a decirle dònde se gasta el dinero, eso sería como querer saber cuanto gana con esa obra, Pero a poco que tenga un contrato normal, usted le entrega cantidades contra la justificación de las obras realizadas y sus certificaciones, no con su cara bonita, usted ya entregó cantidades al principio para que comprara materiales, pero si su contrato es a precio cerrado, me parece que se gasta el dinero en otras cosas que no son su obra. Es posible como le han apuntado que necesite la ayuda de un arquitecto para que evalúe el estado de la terminación de la obra y la correspondencia con lo aportado. Que confíe en èl.?. Perdóneme, pero en cuestiones de dinero de la cuantía indicada, creo que no, porque pienso que no es merecedor de ninguna confianza. Si el constructor tiene una sociedad, investigue en el registro mercantil en que estado se encuentra y si deposita cuentas. Eso se consigue pidiendo una nota simple de las cuentas anuales de los ultimos años es barato y le puede dar una idea si no va a poder rascar nada, antes de incurrir en mayores gastos. Si es constructor empresario individual es algo más complejo pero puede acudir a empresas especializadas en morosidad y si está registrado en algún listado de morosos, mal vamos.

Ruego valore respuesta.