Mi regla es muy escasa. Es sangrado por implantación o a causa de la pae?

Hace exactamente un mes tomé la pae, me llegó un sangrado a los pocos días que solo duró dos días, era como mi regla, pero menos abundante.

Mi ciclo ha venido durando 35 días más o menos, pero esta vez duró 27, ya que el día de hoy me bajó, pero raro.

El día de ayer después de la tarde estaba teniendo como goteos, por así decirlo, entonces me coloqué una toalla por la noche y al día siguiente noté que estaba húmeda, tenía solo goteos de sangre, lo demás según yo, era flujo. Después en la tarde noté que había más sangre, era roja y era como mi menstruación, pero era muy poco, a mi normalmente me llega mucho el primer día. Después en la noche ya no había nada en la nueva toalla que me puse, pero en el papel higiénico si había mucho y era rojo intenso.

1. El sangrado por implantación dicen que es rosado o marrón, ¿es verdad? ¿Este sangrado no puede ser rojo como la menstruación?

2. El sangrado que tengo puede tomarse como mi regla y siendo así, ¿esto solo es a causa de la pastilla de emergencia?

1 respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Zúñiga

1- La pérdida de sangre por implantación puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura, no rosada.

2.- Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.