¿Puede ocasionar problemas evacuar un retrete en el desagüe del fregadero/lavadora una vez?

Estamos cambiando el retrete y nos han salido pérdidas al pegar los codos. Mientras el Sicaflex seca las uniones lo hemos conectado al desagüe fregadero/lavadora de la cocina que también estamos reformando. Sólo lo hemos hecho una vez (una evacuación fecal) luego nos invadieron las dudas y nos dimos cuenta al buscar por internet de que se han dado casos en que en los pisos inferiores sufren olores por los fegaderos. Vivimos en un quinto piso y estamos un poco preocupados. Aunque tenemos entendido que ocurre a largo plazo... ¿Habrá problemas por hacerlo una sola vez?

2 Respuestas

Respuesta

Yo opino igual que Fernando. Si ha perdido agua por las uniones, mejor repetir y pegar bien, el sicaflex es fuerte pero no deja de ser un apaño exterior. En cuanto a las aguas fecales y de cocinas, no siempre están separadas en las arquetas del suelo, y en Madrid, la mayoría de los edificios van unidos los desagües de cocinas con baños y con agua de lluvia. Donde vives no se como va, pero como te ha comentado Fernando, con un par de cubos se limpian los residuos.

Gracias Jorge. No vivo en Madrid y no sé si cómo irá el tema en mi ciudad pero me alegro de que no haya molestado a los vecinos con esto. Saludos.

Respuesta

¿Primero... pegar los codos con sicaflex? ... no se yo lo que aguantará eso.

Segundo, ¿decís qué habéis conectado el ex al desagüe del fregadero? ... Será a la bajante de aguas grises, porque el desagüe de lavadora fregadero suele ser de 40mm y el del WC de 90 mínimo. Si es así, conectado a la bajante de aguas grises por tubo de 90mm, no pasa nada porque sea una o dos veces, lo dejáis bien, es decir, WC a bajante de fecales y lavadora/fregadero a grises, y ya está, ha sido algo puntual, no se debe hacer, pero el residuo está ya en la depuradora. Tira un par de cubos de agua y santas pascuas.

Ahora, lo del silkaflex ... no se yo... Si la unión tiene pérdidas, yo desmontarla y haría de nuevo. Ten en cuenta que si no en un par de años ya sabes lo que va a pasar.

Gracias Fernando. Me he explicado mal pero veo que me has entendido. Como dices quería decir que conectamos el retrete a la bajante (de 110), no al desagüe. No tiramos cubos de agua pero sí que conectamos de nuevo el desagüe del fregadero y dejamos el agua fría a grifo abierto al 100% durante cinco minutos. Me quedo tranquilo pensando que no han quedado restos en la bajante.

Lo de los tubos pues pensaba que el Sicaflex sería la solución. Veo que tocará rehacer el tramo de codos. Gracias de nuevo.

Rehacercer es lo mejor, la tranquilidad sale barata.

Suerte.