Tengo una duda sobre ventilador de techo

He comprado un ventiladlor de techo con mando. Hace mucha calor! Cuando lo iba a instalar ví que el receptor tenía unos pocos de cables. Me quedé pillado y la verdad es que no se proceder a la instalación. Os resumo al detalle: el receptor tiene 4 cables: Cable Azul ( pone To Lamp L), cable blanco ( To Lamp N), otro cable blanco (AC IN N) y cable negro (AC IN L). La verdad es que no se como se realizaría los empalmes. Soy un negado para la electricidad.

1 respuesta

Respuesta

AC IN L > Al cable negro u otro color (que no sea azul o amarillo) que sale del techo.

AC IN N> Al cable azul que sale del techo.

Los otros dos a la clema que alimenta el ventilador.

Buenos días! 

Ante todo muchísimas gracias por la información. 

Pero aún no sale bien las conexiones. No da resultado y algo mal estoy haciendo. Te detallo más la información:

El ventilador tiene varios cables: Tierra, azul, blanco, rojo, gris y Rosa. Ojo! No hay ficha de empalme ni clema ni nada. 

Por otro lado, tengo el receptor. Aquí hay dos partes: por un lado estan los cables Gris, Rosa ,rojo ( entiendo que estos tres van juntos a los 3 del mismo color del ventilador) y tierra. Y por otro lado, ( lo que me comentastes ayer) 4 cables: Cable Azul ( pone To Lamp L), cable blanco ( To Lamp N), otro cable blanco (AC IN N) y cable negro (AC IN L)

¿Qué marca y modelo es tu ventilador?

Ni idea. Lo único que se que era fabricante alemán según me indicó la tienda. Del disgusto y de la desinformación lo descambié. Cogí otro modelo más sencillo. Gracias de todas formas

Gracias

Espero que no estés pasando calor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas