Separación de bienes después del matrimonio

Mi matrimonio no va bien y hemos hablado alguna vez el tema de separarnos, pero él amenaza con que nos hemos casado en bienes gananciales y a pesar de que los dos tenemos cuentas independientes y solo una en común en la que gestionamos los gastos del piso que tenemos a medias, dice que se quedaría con el dinero de mi cuenta ( obviamente es bastante más que lo que tiene él ).

Para que las cosas vayan bien, le he pedido firmar un papel de separación de bienes, para no poder hacernos daño más con eso. No quiere, claro, pero por si acaso me gustaría saber :

1 En caso de hacerlo... Primero tendríamos que dividir todo a medias ¿? Con lo que no me seirviría de nada porque al final se estaría quedando con la mitad de todo lo ahorrado por mi ( que me ha costado mucho )

2 Se puede hacer llegando a un acuerdo de esta cuenta es tuya... Esta mía... Y esta es de los dos y tan felices ¿?

3 Cuanto costaría hacer eso y habría que ir al notario y ya está ¿?

3 Respuestas

Respuesta

Y vuelta a empezar esta pregunta esta mas que contestada hace dias, Ahora aprobecho para decirte que le das mucha importancia a tu dinero ¿Y la felicidad? A lo hecho pecho, lo que teneis a partes iguales y no le puedes dar tantas vueltas, a partir de la separacion podras ahorrar tu sola, digo yo que si ahorraste antes es porque podias el tambien tendria alguna virtud para tu ser su esposa .Nadie es perfecto!

Le agradecería enormemente que revisara las faltas de ortografía, que he visto que son reiteradas en otras respuestas que expuso a otros usuarios. Eso se puede arreglar fácilmente, la empatía no tanto.

Un saludo.

Mis faltas de ortografia son mi sello de mi ingnorancia, la perfecion no existe la ambicion si . Gracias a mis faltas soy lider en Divorcio, Todoexpertos justo en este me posiciono justo con los mejores entre ellos el creador de la pagina Todoexpertos.com Pero lo mas importante es que yo supe encontrar a un esposo para toda mi vida y no ando como tu haber por donde lo pillas y hablas de el como que ni ahorra, las que son como tu que solo miran la pasta haber de donde pueden quitar tajada, si te separas lo haces y

Ahora ponte a corregir porque yo soy analfabeta (Aufwiebersehn liebe freundin )

¿Cómo escribes tu Aleman? Quizas si nacieras en Deutschland Alemania tambien tendrias faltas ortograficas !

Respuesta

Si estáis en gananciales, los bienes son comunes al 50% hasta el mismo día que en el notario pactéis la separación de bienes

Coste unos 80 €. Si ya aprovecháis para decir que bienes son de cada uno, se incrementa la cuantía de la factura del notario

Con la interposición de la demanda de divorcio, también cesa el régimen de gananciales

Respuesta

No me cuadra lo que cuentas. ¿Qué importa que tengáis en el banco cuentas independientes? Todo lo que tenéis y que se haya acumulado durante el matrimonio es común. No entiendo eso de que “le has pedido firmar un papel de separación de bienes”. ¿Estáis de broma? Esas cosas se resuelven con un divorcio y para ello ambos necesitáis un abogado que os represente. Convertir un matrimonio en gananciales por otro en separación de bienes es algo que también puede hacerse pero no “firmando un papel” como tu dices. Son trámites legales de los que tienen que ocuparse los abogados. Claro que si estáis de acuerdo, cosa que por lo que cuentas, dudo, podría un mismo letrado hacerlo por los dos. Os saldría más barato.