Cuando quitar gasas postoperatorio circuncisión?

Han pasado 5 días desde que me hice la circuncisión y debería haberme quitado las gasas. El problema es que siempre se me pegan por la parte de abajo (zona del frenillo) y traté de quitármelas e ir comprobando solo con el slip pero también se me pega. Mi duda es, ¿puedo hacer algo para que no se pegue esa zona al calconcillo o espero a que se cure del todo la herida y luego ya las retiro? Me da miedo que se pegue porque con las gasas las mojaba y se quitaban más fácilmente, pero con el slip no me fío.

Respuesta

Las gasas se deben retirar a partir de las primeras 72 horas del postoperatorio. A partir de ese momento, hay que intentar llevar descubierto el pene todo el tiempo que sea posible. Para evitar que se pegue el slip, puedes poner una pequeña gasa en la zona de contacto con él.

Te paso el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

Un saludo y a tu disposición.

¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?

Hola Chimichi

Gracias por la respuesta. Te comento las gasas iniciales que rodeaban la zona ya están quitadas, y estoy haciendo lo que me indicaste de tener la gasa solo en la parte del frenillo, que es la que se pega. 

Otra duda que me surge es que pudiendo estar ahora en casa, la mayor parte del tiempo estoy con el slip y la gasa, ya que tengo el flotador y se supone que es mejor llevarlo mirando hacia el ombligo pero no seria mejor tener la herida al aire libre todo lo que pueda? No me aclararon mucho después de la operación...

Gracias de antemano,

Un saludo

Si tienes la posibilidad de llevar el pene descubierto, sin slip, mucho mejor. Cuando tengas que ponerte el slip, tal como tú dices, es decir, el pene hacia arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas