¿ Como logro mantener el orden los ganadores de bingo con excel ?

Al ser aleatorio el orden en que van llegando los ganadores se me hace difícil enlistarlos por orden de llagada de cada ganador, lo intente con la formula que muestro pero los ordena por orden numérico y no es eso lo que busco sino que sostenga el orden llegada, es decir si el primero fue el "jugador 5" el próximo "jugador" que gane sera el numero 2, y así continué enumerando.

=SI.ERROR(SI(FILAS(D$6:D6)>CONTARA(D$6:D$20),"",INDICE(D$6:D$20,K.ESIMO.MENOR(SI(D$6:D$20<>"",FILA($D$6:$D$20)-FILA(D$6)+1),FILAS(D$6:D6)))),"")

¿ que podría hacer en este caso ?

1 Respuesta

Respuesta

Crea una columna Auxiliar en la columna H y pon los lugares ordenados del "PRIMER PREMIO" al "QUINTO PREMIO".

Utiliza la función BuscarV para buscar el premio en la columna C y obtener al jugador de la columna D.

=BUSCARV(H6,C:D,2,0)

Observa la imagen:

Gracias Dante. Por tu tiempo.

Probé con la fórmula y me sirve. Pero lo que me gustaría es algo como. Lo que sucede en un bingo, llevar el conteo de la palabra bingo el rango e3:e7

Lo he intentado con varias fórmulas y no logro más de dos resultados.  Te adhiero la imagen por si crees que me puedes dar una idea.

Te lo agradeceré Dante

La segunda es completamente diferente a la primera imagen que pusiste.

El concepto es otro.

En la primera fórmula que pusiste hacías una búsqueda. Ahora no entiendo que necesitas.

Te parece si cierras esta pregunta y creas una nueva y explicas realmente lo que necesitas.