Cómo potabilizar agua de pozo en casa de campo

Pues eso compra una casa en el campo hace 3 años y ya estoy cansado de estar acarreando garrafas de agua.

El agua del pozo nunca la he analizado porque supongo que el análisis será en ese momento puntual, nadie te asegura un vertido o filtración y ya lo que tenías analizado y hace un mes no te sirva.

No pasa nada la saco del pozo y la echo dentro de un aljibe que hay construido de hormigón, gustaría que me dijerais qué forma hay para que yo ese agua del aljibe la pueda consumir y dejar de estar con las garrafas

Respuesta

¿Qué profundidad tiene el pozo? ¿Es de tubería? ¿O es artesanal abierto construido con ladrillos? ¿Qué bomba tiene? ¿Y hay animales alrededor me refiero a fincas o Siembras? También puede hacerle una prueba de evaporación y redox en casa. Responda me y le seguiré guiando.

Pozo de 70 metros de sondeo hecho en los años 70. Está en una casa de campo rodeado de otras. Animales o cultivos no hay, pozos ciegos casi todos tenemos uno

70 metros es una buena profundidad para que este libre de contaminación ya que no hay tampoco animales para contaminación de coliformes fecales en exceso y tampoco hay siembras para contaminación por Fertilizantes. Tome la muestra de un vaso con agua y lo pone a hervir hasta que se evapore los sólidos que queden en la olla por favor le toma una foto y me los envía este es mi número whatapps +584+4140589643 le podré enseñar como poner perfecta esa agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero analizarla, creo yo, y si es apta para el consumo pues una ósmosis y un descalcificador si tiene mucha cal